BERITA

¿Qué es un analista de datos? Salario, responsabilidades, habilidades y trayectoria profesional

3
×

¿Qué es un analista de datos? Salario, responsabilidades, habilidades y trayectoria profesional

Sebarkan artikel ini

Con una pasantía, puedes comenzar a obtener experiencia en el mundo real para tu currículum y aplicar lo que estás aprendiendo en el trabajo. Toad es una sola aplicación para las necesidades actuales y futuras de preparación de datos (hojas de cálculo, bases de datos relacionales, NoSQL u orígenes en la nube). Agilice su trabajo con flujos de trabajo intuitivos, capacidades de conexión cruzada y exportaciones fáciles de datos que pueden hacerle ahorrar a su personal hasta un 40 % más de tiempo cada día que otros conjuntos de herramientas. La recopilación y el preprocesamiento de datos son pasos fundamentales, los analistas de datos deben identificar las fuentes de datos relevantes y extraer los datos necesarios para el análisis.

qué es un analista de datos

banner 970x250
banner 970x250

Mira este vídeo para saber qué es el análisis de datos y cómo lo define Kevin, Director de Análisis de datos de Google. Son varias las características por las cuales las empresas buscan a estos profesionales. A su vez, el trabajo en Análisis de Datos suele partir de una hipótesis y se basa en la información creada para comprobar o rechazar la misma. Un dato es un hecho o evento que se ha registrado y, por sí solo, no posee significación alguna, sino que debe ser interpretado dentro de un contexto. En otras palabras, los datos son un fragmento de la realidad que deben ser puestos en relación con otros, siguiendo un orden lógico para poder establecer conclusiones o generar información. No hay una respuesta única para esto, pues como en cualquier trabajo, depende del lugar donde ejerzas.

Cursos que te pueden ayudar a ser un analista de datos

TÜV Rheinland certifica a alumnos y exalumnos de la Maestría en Ciberseguridad de UNIR México en la norma clave para la seguridad de la información. 🖱️ Visita nuestro  canal de YouTube para aprender Power BI, y síguenos en Instagram , Linkedin y Facebook  para aprender en tus tiempos libres.

Los analistas de datos son profesionales que recopilan, procesan y analizan grandes cantidades de datos para extraer conocimientos y proveer insumos para tomar decisiones informadas en las empresas. A continuación, se describen las actividades clave de un analista de datos o Data Analyst. Para contratar a un analista curso de analista de datos de datos, las empresas suelen buscar profesionales con licenciatura en Informática, Ingeniería de Software, estadísticas o matemáticas. Sin embargo, puedes iniciar tu carrera haciendo algunos cursos sobre data science o sobre algunos de los programas que te mencionamos al hablar del perfil del analista de datos.

Obtén un trabajo de analista de datos de nivel inicial.

Entre estas técnicas se encuentran el análisis exploratorio de datos, el modelado de datos y la iteración de modelos. Para tener un buen perfil laboral, un analista de datos debe saber cómo extraer información de bases de datos utilizando SQL, y este curso puede ser la manera más sencilla de aprender cómo hacerlo. Muchas https://imagendelgolfo.mx/nacional/domina-el-analisis-de-datos-con-este-curso-online/50458381 plataformas Edtech enseñan las habilidades necesarias para convertirse en analista de datos. Inscribirse en las certificaciones adecuadas lo ayudará a aprender las habilidades y mejorar su credibilidad como experto. Puede ampliar su experiencia aplicando sus habilidades adquiridas a conjuntos de datos de la vida real.

qué es un analista de datos

Para el trabajo de un analista de datos se destaca el uso de la estadística para analizar de forma descriptiva, como también del diagnóstico para analizar la información. Un buen Data Analyst debe poseer una capacidad analítica, habilidades relacionadas con el razonamiento lógico, atención al detalle y entendimiento del modelo de negocio en el que esté gestionando el análisis de datos. El conocimiento, siguiendo con las metáforas, podría imaginarse como el peldaño previo a  la cúspide de una pirámide -en cuya base se encuentran los datos-, ya que es el resultado de combinar experiencias, información y savoir-faire. Para el análisis de datos existen diferentes herramientas que provienen de campos de estudios como la estadística, la econometría o las matemáticas.

banner 970x250